¿Cómo escoger un buen influencer para tu marca?

Cómo elegir un influencer

La contratación de un personaje público se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas por empresas y marcas para conseguir una mayor visibilidad. Estos creadores de contenido digitales, también conocidos como influencers, son capaces de influir en el comportamiento de su audiencia empleando como canal sus redes sociales.

Eliminan el estilo de comunicación “objetiva” del marketing tradicional, basando su mensaje en sus propias opiniones y valoraciones. De este modo, generan confianza en su comunidad. Esta influencia es fruto del reconocimiento por parte de sus seguidores.

Se ha demostrado que emplear imágenes de personas usando el producto ayuda positivamente en la decisión de compra de los clientes, ya que no deja de ser un testimonio satisfecho con la marca.

Estos perfiles suponen una revolución ya que, por una parte, la marca alcanza su público objetivo a través de los seguidores del influencer, y, por otra parte, permiten generar un mensaje específico para un público definido y segmentando, pudiendo personalizarlo al máximo.

¿Cómo escoger un buen influencer para tu campaña?

Es fundamental tener claro el fin último de la acción: si deseas activar la decisión de compra, aumentar la credibilidad y notoriedad o mejorar la visibilidad e imagen de la marca… En función de tu objetivo, te enfocarás en un perfil determinado.

Actualmente, los influencers, además de ser prescriptores, son considerados también como su propia marca.

A lo largo del tiempo y a medida que sus seguidores aumentaban, su diferenciación respecto a otros influencers también. Asociándose a unos determinados valores, filosofía, imágenes e incluso colores específicos, consiguieron desarrollar una imagen propia, al igual que una empresa.

¿Qué influencer elegir para conseguir compras?

Si buscas activar la decisión de compra, el perfil más adecuado son los nano-influencers. Tienen una comunidad pequeña (2 a 5 mil seguidores), pero su poder de influencia es mucho mayor gracias a la cercanía que transmiten. Su máximo potencial es el poder de recomendación. Buscan ganar más influencia, por lo que – en general – son humildes y colaboradores con las marcas.

También puedes trabajar con perfiles que tengan una comunidad entre los 5 mil y los 100 mil seguidores. No son celebridades, pero la opinión de estos micro-influencers es muy valorada. En muchas ocasiones, cuentan con mayor autoridad que los creadores de contenido más populares. Destaca su naturalidad frente a sus seguidores, que confían plenamente en ellos.

El mejor influencer para mejorar la imagen de marca

En caso de buscar mejorar la imagen y credibilidad de la marca, los macro-influencers son perfiles idóneos para lograr estos objetivos. Con un mayor número de seguidores, entre 100 mil y 500 mil, tienden a crear diversidad de contenidos y pueden comunicarse con tu nicho de mercado directamente.

Destacar que en muchas ocasiones los micro-influencers y nano-influencers son considerados expertos en una materia muy específica, generando contenido de un tema concreto como nutrición, moda, fitness, etc., por lo que también son un buen perfil para llegar a tu nicho y ganar notoriedad dentro de este.

Los influencers adecuados para lograr notoriedad

Si lo que deseas es notoriedad y visibilidad, la mejor opción es ayudarte de perfiles con una comunidad muy amplia, desde 500 mil hasta superar el millón de seguidores en sus cuentas. Son personalidades que están expuestas públicamente en diferentes medios, no solo en redes sociales. Su comunidad puede pertenecer a otros países, por lo que sería un buen movimiento para expandirte geográficamente.

Aunque es cierto que la interacción de estos mega-influencers con las marcas se percibe a veces como publicidad “tradicional”, por lo que puede tener un menor retorno.

En definitiva: los números no lo son todo. Es cierto que, a primera vista, muestran el alcance del creador de contenido, pero estas cifras no siempre son fiables. Además, existen muchos otros factores que determinarán el buen desarrollo de la campaña.

Otros factores a la hora de valorar influencers

Además del número de seguidores, existen otros factores determinantes a la hora de elegir a influencers para realizar campañas publicitarias, como, por ejemplo, su afinidad con la marca.

El creador de contenido debe coincidir en valores y filosofía con el target de la campaña, de modo que los seguidores se sientan identificados en todo momento con la publicidad y, por tanto, con la marca.

Otro factor importante es la consistencia del contenido. Este debe generar interés por parte del público objetivo que se pretende alcanzar, así como mantener niveles de calidad imprescindibles para la colaboración entre marca e influencer.

También es crucial realizar un estudio del círculo de influencia. Es fundamental sopesar la capacidad real que tiene para alcanzar e impactar con los mensajes expuestos.

Y, por último: la imparcialidad. Es una de las características más valoradas por la comunidad del creador de contenido, ya que al final se trata de una persona como ellos. Por eso mismo, tienden a confiar en sus recomendaciones, siempre y cuando no se traicione su confianza.

En AJA Publicidad tenemos en cuenta todos estos factores para encontrar la mejor opción. Conseguimos impactar a tu nicho de mercado de la forma más efectiva posible teniendo siempre en cuenta tus objetivos, solo de este modo conseguiremos unos excelentes resultados. ¡Anímate a lanzar una campaña de marketing de influencers, que tu empresa no se quede atrás!

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