Por qué el botón azul de promocionar publicación en Meta te sale caro

No utilices el botón azul de promocionar en facebook e instagram

El botón azul de Promocionar Publicación que aparece debajo de las publicaciones que haces en tus perfiles de Instagram y Facebook es lo que podríamos definir como un botón creado con una intención principalmente recaudatoria. Cuando Facebook empezó a desarrollar su herramienta de anuncios a muchos usuarios les pareció muy complicado emplearla, así que la plataforma habilitó el polémico botón azul.

Este botón era la opción perfecta para seguir vendiendo publicidad a aquellos que no querían ayuda profesional, creyendo que conseguirían los mismos resultados.

Con unos pocos clics y sin salir de la plataaforma, el botón azul permite impulsar las publicaciones, por lo que todavía hay quienes la continúan utilizando, sin saber que su recorrido es muy limitado.

Botón azul de Promocionar Publicación vs Administrador de Anuncios

Las virtudes del botón azul de Promocionar Publicación se resumen en su facilidad de uso y… ya está.

La frase “El botón azul te da likes, pero no esperes ventas” resumiría la diferencia principal entre esta herramienta y el Aministrador de Anuncios. Invertir dinero en el botón azul solo te hará conseguir una alta interacción, que no está mal, eso es cierto, frente a la variedad de objetivos que ofrece el Administrador de Anuncios y que te permitirá adecuarlos a tus objetivos de negocio.

Para que te hagas una idea, y no extendernos demasiado, vamos a analizar dos puntos principales del botón azul de Promocionar Publicación frente al Ads Manager o Administrador de Anuncios.

1. Elección de tus objetivos con el Botón Azul & Ads Manager

Tres únicos objetivos para el botón azul: más visitas al perfil, más visitas al sitio web y más mensajes. Como ya hemos comentado la optimización se dirigirá SIEMPRE (elijas el objetivo que elijas) a obtener más interacción.

Solo una pequeña parte de esas interacciones acabará en tu web, visitando tu perfil o dejándote mensajes (aunque hayas pagado para obtener alguno de esos objetivos). Una mínima parte, recuérdalo.

Ads Manager: ofrece hasta 6 objetivos diferentes, en los que se puede pedir a Meta (la plataforma de Facebook e Instagram que incluye el Administrador de Anuncios) que dedique nuestro dinero a conseguir hasta 22 conversiones específicas:

  • Reconocimiento: para conseguir alcance, reconocimiento de marca y de ubicación de tienda, y reproducciones de vídeo.
  • Tráfico: con la posibilidad de lograr clics en un enlace, vistas a una web o landing.
  • Interacción: en Messenger, Whatsapp e Instagram; reproducciones de vídeo; acciones en publicaciones y conversiones.
  • Clientes potenciales: generación de leads a través de formularios,mensajes en Messenger o WhatsApp o incluso llamadas telefónicas.
  • Promoción de aplicaciones.
  • Ventas.

2. Segmentación de tu público

Botón azul de Promocionar Publicación

Por defecto solo ofrece tres opciones:

  • Personas a las que les gusta tu página.
  • Personas a las que les gusta tu página y sus amigos.
  • Personas a las que eliges por medio de la segmentación.

Problemas: si tu comunidad no es realmente afín a tu producto o servicio no te serán de mucha utilidad las dos opciones primeras, pero tienes la opción de elegir intereses para hacer una segmentación a medida del público que buscas.

Peros: las opciones de segmentación son extremadamente limitadas: no puedes excluir públicos y tampoco podrás utilizar públicos personalizados (aquellos que han realizado algún tipo de acción en tus perfiles sociales o en tu web), opciones que sí contempla el Ads Manager.

Ads Manager

Opciones (casi) infinitas para segmentar: combinando intereses, comportamientos y datos demográficos, incluyendo o excluyendo características, añadiendo, además, la posibilidad de dirigirte a aquellos que ya te conocen y han interactuado con alguna de tus publicaciones, vídeos…

Súmale además posibilidades tan interesantes como utilizar las bases de datos de tus clientes para generar audiencias similares… y ¿qué tienes? Pues una herramienta poderosísima que, empleada con conocimiento, te permitirá construir audiencias ideales a las que, esta vez sí, vender tus productos o servicios.

3. Otras limitaciones del Botón Azul de Promocionar publicación en Meta

Para terminar de limitar tus opciones, el botón azul de promocionar tampoco te permitirá elegir las ubicaciones en las que se mostrará tu anuncio (la plataforma siempre elegirá la más “barata”, la que más cantidad de interacciones te proporcione, independientemente de que sea la más adecuada para tu negocio), ni seleccionar emplazamientos geográficos tan delimitados como los códigos postales o determinados kilómetros alrededor de una población.

Como colofón, tampoco tendrás un informe en condiciones que te permita analizar y extraer conclusiones para optimizar tus acciones futuras.

Si necesitas ayuda con tu Administrador de Anuncios o tienes alguna duda, pregúntanos aquí sin compromiso.

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