Como sabrás, Facebook ha actualizado sus condiciones y políticas el 1 de enero, y el alcance orgánico de las publicaciones ha vuelto a bajar drásticamente.
Si ya patrocinabas tus publicaciones y estabas obteniendo un rendimiento aceptable, a lo mejor te has encontrado con que tu alcance en Facebook ha caído de manera dramática. Si te preguntas cómo evitarlo sin necesidad de aumentar la inversión, estas 5 acciones pueden ayudarte a recuperar el alcance perdido:
- No incluyas aplicaciones de productos o servicios (O atente a las consecuencias). Una posible solución, si no te queda más remedio que hacerlo, es incluir un paso intermedio: Redirige a tu blog o a otro soporte donde esté el enlace para descargar la app.
- Evita hablar de “concursos”, “sorteos”, “promociones” “ganar” o “participar”. Y de cualquier palabra que “huela” a eso.
- Elimina los enlaces visibles en el texto. El contenido previsualizado es clicable, así que cumplirá la misma función.
- No pidas “me gusta”.
- Evita las llamadas a la acción: Acabar tus publicaciones con preguntas o exclamaciones se interpretará como contenido publicitario.