¿Por qué invertir en redes sociales en tiempos de crisis?

¿POR QUÉ INVERTIR EN REDES SOCIALES EN TIEMPOS DE CRISIS?

En los últimos meses hemos sido testigos de la mayor crisis socio sanitaria de las últimas décadas, un hecho que no solo ha afectado a los comercios y establecimientos que ofrecían sus productos y servicios físicamente, sino que también ha transformado la industria digital.

Muchos comercios y restaurantes han tenido que volcar sus esfuerzos en captar clientes a través de medios online. Esta necesidad conecta completamente con las tendencias de los consumidores en España que, ante la imposibilidad de salir de casa, han buscado entretenerse y comprar a través de sus teléfonos móviles.

Aumento del uso de redes sociales

En las últimas semanas, el consumo de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn ha crecido un 55%, según estimaciones de Comscore. Además, datos de Adobe Analytics apuntan que el tráfico procedente de redes sociales se ha incrementado en un 46% en comparación con el mes anterior.

La conclusión es clara: en estos momentos, las marcas tienen que adaptarse y estar presentes allí donde su audiencia se encuentra: las redes sociales.

Ventas en social media

Las redes sociales han evolucionado mucho y ahora ofrecen multitud de herramientas a las empresas para conectar con sus clientes. Generar una buena comunidad es clave especialmente en momentos de crisis. Es entonces cuando el soporte de tus clientes más fieles va a marcar la diferencia.

Además de un canal de información directo con tus clientes, las redes son escaparates de venta privilegiados para dar a conocer tus productos mientras, por ejemplo, tus tiendas físicas están muy limitadas.

No sólo podrás conectar fácilmente con tu página web y tu ecommerce, sino que algunas redes permiten también la venta directa, poniéndoselo muy fácil al comprador desde su móvil.

Invertir en redes sociales

Al mismo tiempo, las redes sociales son una vía muy potente para darte a conocer al público que comercialmente te interesa. Con la cantidad de información que las redes acumulan sobre tus usuarios, es posible crear una captación increíblemente sofisticada.

  • Imagina que tienes una agencia de viajes especializada en viajes de luna de miel al Caribe: podrías lanzar una promoción para aquellas personas que acaban de comprometerse (comportamiento) en tu ciudad (localización) y a las que les gustan las playas (preferencias).
  • Si tienes un restaurante, podrías anunciar tu menú del día únicamente a mediodía (horario) y sólo a las personas que estén en ese momento a un radio de 10 km de tu negocio (ubicación en tiempo real) y les guste la comida española (intereses).
  • Si vendes joyas y quieres lanzar una colección para celebrar aniversarios, podrías contárselo a las personas que van a celebrar su aniversario en los próximos 30 días (fechas) y que tienen más de 30 años (edad).

Y millones de ejemplos más que nos dan la clave del enorme potencial que tiene la segmentación en redes sociales y que nos va garantizar que cuando invirtamos en ella, nos va a estar dando justo lo que estábamos buscando.

La inversión publicitaria en redes sociales, contrariamente a otros canales, como la publicidad en medios o incluso los anuncios de Google, es bastante asequible, y al conseguir llegar exactamente a nuestro target del público, nos va a proporcionar un enorme retorno de inversión.

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