Marketing estratégico para el Día del Padre

MARKETING ESTRATÉGICO PARA EL DÍA DEL PADRE

Dentro de la estrategia de marketing de un negocio es fundamental estar atento a las fechas especiales que puedan potenciar las ventas y captar nuevos usuarios. Es por eso que el Día del Padre se ha convertido en una oportunidad nueva para contactar con tu audiencia e incrementar la fidelización.

¿Sabías que según Think with Google, el 30% de los usuarios tiene pensado hacer un regalo en el Día del Padre? A continuación te damos las claves más importantes si quieres sacar el mayor rendimiento a este día tan especial:

Marketing emocional

El marketing emocional busca promover sentimientos y emociones que generen una reacción favorable en los consumidores hacia las marcas. Y el Día del Padre es perfecto para esto porque afecta a la mayor parte de la población.

Esta emoción se ve registrada en el dinero que están dispuestos a gastar los usuarios. De acuerdo a una encuesta realizada por Chance (Europa Press) en colaboración con eBay, los españoles gastan 37 € de media en regalos para el Día del Padre. Es más, según la encuesta, el 31% gastará hasta 50 € en esta fecha, un 31% entre 50 y 100 € y apenas un 4% gastará más de 100 €.

Para ello te proponemos aprovechar estas tendencias a través de tus canales de comunicación. Las redes sociales, por ejemplo, pueden ser la clave para llegar a los usuarios de forma rápida, impactándoles con mensajes emotivos, y atrayendo la atención sobre tus productos o tu marca.

¿No sabes cómo aplicar el marketing emocional en tus campañas para el Día del Padre? En Grupo Aja te ayudamos a planificarte.

Acciones digitales

¿Y qué pasa en el mundo digital? El año pasado se realizaron entre febrero y marzo más de 1 millón y medio de búsquedas en Google relacionadas con regalos para el Día del Padre. De ellas, el 75% fueron a través del móvil. Por eso es tan importante adaptar tus acciones digitales al mundo del mobile.

Además, hay que tener en cuenta que los ecommerce han incrementado sus ventas en el mes de febrero por San Valentín, lo que puede conducirles a un descenso en marzo si no aprovechan también el potencial del Día del Padre. ¿Qué ideas puedes llevar a cabo para aprovechar el Día del Padre en el mundo digital?

Teniendo en cuenta que el potencial de búsquedas en Google durante estas fechas crecerá de forma exponencial, ha llegado el momento de preparar una campaña en Google Ads que permita a tu negocio competir y atraer nuevos usuarios. Este tipo de campañas harán crecer las visitas de tu página web y el volumen de negocio de tu ecommerce.

¿Ya sabes qué producto es el perfecto para el Día del Padre 2020? Contáctanos y te ayudamos a lanzar tu campaña en Google Ads y Social Ads.

Marketing directo para el Día del Padre

Una forma de estimular las ventas en días señalados si tu negocio tiene un punto de venta físico es es captando a tus clientes con el envío de promociones que les redirijan a él. Este mensaje promocional permite al usuario tener físicamentela tarjeta de la la promoción, por lo que el impacto es mayor y sobre todo, se trata de un mensaje personal, mucho más propio para una fecha como esta. La segmentación se realiza través de los códigos postales que más nos interesen (por cercanía a nuestro punto de venta).

Por eso para el Día del Padre te proponemos lanzar un descuento especial a tu base de datos. Los cupones descuento influyen en torno a un 30% en la decisión de compra del consumidor. ¿Qué mejor forma de captar a tus clientes que ofreciéndoles una promoción?

Te ayudamos a planificar tus campaña de marketing directo, si quieres más ideas, puedes pinchar aquí o contactar con nosotros.

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