A menudo, en la agencia nos encontramos con clientes que buscan ir más allá de las opciones estándar del mercado y necesitan soluciones individualizadas, bien por las características de su negocio, bien por elección particular, como fue el caso del ecommerce personalizado que realizamos para Le Petit Salon.
Le Petit Salon es un reconocido centro de belleza con localizaciones en Madrid y Valencia. Su filosofía se basa en una amplia variedad de tratamientos estéticos personalizados de máxima calidad, lo que, junto a una atención al cliente exquisita y una atmósfera exclusiva, lo han convertido en un sólido referente.
Su fundadora, Elena Comes, notó que sus clientas habituales se quedaban tan encantadas con los productos que usaban que querían comprarlos para completar sus tratamientos en casa. Sin embargo, desde los centros ya no podían gestionar de manera manual el gran volumen de pedidos que tenían. Además, tras 10 años de trayectoria, usando toda su experiencia y conocimiento, decidió lanzar su propia línea de cuidado de la piel.
Con estas dos necesidades estaba claro que les hacía falta un ecommerce personalizado, una tienda online donde poner a la venta estos productos, tanto sus cremas exclusivas como el resto de tratamientos de alta gama que usan.
Era muy importante que el ecommerce transmitiera sus valores de profesionalidad, exclusividad y máxima calidad. Por ello se diseñó un proyecto totalmente personalizado: La boutique de Le Petit Salon, que mantiene su identidad corporativa y filosofía de marca.
Diseño de un ecommerce personalizado
A la hora de plantear el proyecto, pusimos especial hincapié en crear un diseño limpio, con fácil navegación y una buena organización de productos, que ofreciera búsquedas en función del tipo de piel o del tratamiento requerido. Un diseño estándar, por defecto, no respondía al tipo de tienda online premium que necesitaban.
Además, se buscó la integración perfecta con la página web que tienen, para que la compra mantuviera la misma experiencia de usuario óptima que ya se ofrecía.
Trabajamos además con su base de datos de productos, filtrándola y unificándola. Desarrollamos la información y elegimos fotografías de calidad, para garantizar una subida de productos masiva que funcionara de manera fluida.
Garantizamos además el cumplimiento de toda la legislación española en materia de protección de datos, seguridad y cifrado SSL para proporcionar todas las garantías a los compradores.
Fidelización de clientes
Un ecommerce permite fidelizar al cliente ya desde el momento de la primera compra, cuando facilita sus datos y se puede establecer una relación personalizada con él. Se ven sus necesidades, se le ofrecen servicios específicos, productos en primicia para clientes VIP…
Las tiendas que creamos están diseñadas para que no quede ningún carrito abandonado. Puede llamarse a ese cliente para hacer seguimiento o generar descuentos personalizados automatizados para cerrar esas compras, por ejemplo.
Además, cuentan con estadísticas de comportamientos de usuario reveladoras. Puede verse qué días hay más ventas, qué marcas son las preferidas, qué tratamientos son los más buscados… Así es posible adaptar mejor las campañas de marketing y gestionar de manera eficiente el stock.
Máximo rendimiento en las ventas
Gracias a esta herramienta, Le Petit Salon ha reorganizado su flujo de trabajo en los centros de estética, liberando y optimizado su tiempo, que ahora se puede dedicar a otros proyectos.
El ecommerce, además, le ha permitido llegar a un nuevo grupo de clientes que quizás no conocían sus centros o no vivían cerca y no tenían posibilidad de visitarlos y comprarlos allí. Ahora, no importan dónde estén estos clientes, la tienda online sirve sus productos a toda España.
Proyecto “llave en mano”
Para Le Petit Salon era imprescindible que la tienda online fuera fácil de mantener y gestionar. Por ello, adaptamos la herramienta para que se pudiera manejar de manera sencilla tanto por los usuarios, como a la hora de gestionar los pedidos y los envíos
Además, les proporcionamos una formación personalizada para poder realizar el mantenimiento básico de la tienda: actualizar productos, cambiar precios, dar de alta novedades, etc. Igualmente, les formamos para interpretar las estadísticas, hacer seguimientos de pedidos, generar ventas por teléfono… Acciones siempre enfocadas a optimizar las ventas de la tienda.
Desde AJA también disponemos de un servicio dedicado a la actualización y supervisión del ecommerce (solución de cualquier problema, incorporación de nuevas funcionalidades, adaptación de la tienda a posibles cambios legislativos…). Además, nos ocupamos de mantener la plataforma viva durante todo el año, implementando cambios estacionales, promociones especiales, campañas en redes sociales, etc.
No hace falta tener productos de alta gama para disfrutar de las ventajas de un ecommerce personalizado. Diferénciate de la competencia y aumenta tus ventas. Consúltanos y te asesoraremos sin compromiso.