Grupo AJA gestionará el Social Media de Adif, tiendas de la estación

GRUPO AJA GESTIONARÁ EL SOCIAL MEDIA DE ADIF, TIENDAS DE LA ESTACIÓN

Grupo AJA ha ganado el concurso público convocado por ADIF, la empresa de gestión de infraestructuras ferroviarias de España dependiente del Ministerio de Fomento. El objeto de la adjudicación es la gestión del canal de Social Media de tiendas de la estación, durante los próximos dos años.

Con la marca tiendas de la estación se identifican las estaciones de Adif que disponen de una sólida oferta comercial para el viajero, visitantes y el entorno de la estación. La marca está presente en las estaciones ferroviarias de Alicante, Barcelona Sants, Córdoba, Girona, Madrid-Chamartín, Madrid-Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa, Valencia Joaquín Sorolla y Valencia Nord.

Gestión diaria de Social Media

La licitación que ha sido otorgada a Grupo AJA engloba la gestión diaria de los perfiles sociales de los que dispone la entidad en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Actividad que Grupo AJA ha desempeñado de manera temporal, tras la finalización del contrato con la anterior agencia y mientras se preparaba la nueva licitación.

Durante esa etapa de transición se mantuvo la línea establecida aportando mejoras técnicas y de contenido. Estas mejoras han permitido lograr los objetivos cuantitativos y cualitativos exigidos en el contrato por Adif-tiendas de la estación.

Al ganar la licitación, convocada a finales de 2019, el departamento digital de Grupo AJA prosigue con la creación de contenidos audiovisuales, la dinamización de acciones y la organización de concursos. Tareas a las que suma la renovación de la línea estética y la elaboración de una planificación estratégica a corto, medio y largo plazo. En esas acciones se incluye la planificación y configuración de campañas de Social Ads cuando se estimen convenientes.

Difusión e interacción en Redes Sociales

Los objetivos principales no son solo aumentar las comunidades de cada red y elevar los índices de participación, generando un diálogo fluido con los usuarios. También se diseñará la promoción de eventos y experiencias relacionados con la cultura, acordes al claim tiendas de la estación con la cultura.

Esta gestión incluye además la consolidación del canal digital como como un medio de difusión eficiente de las ofertas y promociones de las enseñas comerciales. Actualmnte, tiendas de la estación cuenta con 243 locales comerciales. Se trata de más de 41.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Una cifra que supera los 84.000 metros cuadrados si se añaden los dos hoteles existentes en las estaciones de Chamartín y Barcelona Sants.

Entre la variada oferta comercial se cuenta con enseñas dedicadas a la cultura y al ocio como FNAC, The Body Shop, La casa de las carcasas o Yves Rocher; la restauración, con Tim Horton’s, Rodilla, o los restaurantes Zielou o Samarkanda.

Dinos qué necesitas

Marketing y estrategia digital
Diseño web & Ecommerce
Branding
Marketing directo
Kit Digital

¿Quieres empezar a vender más?

¡Es muy sencillo! escríbenos y nos pondremos en contacto contigo. Así de fácil!

    Política de privacidad.

    Llámanos:  (+34) 91 871 54 67

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?