El Padre Facundo López Sanjuán no se lo pensó dos veces. Sabía que Puerto Rico, uno de los países más afectados tras el paso de los huracanes Irma y María necesitaba ayuda.
Y que los habitantes del Torreperogil (Jaén), donde tiene su parroquia, Santa María La Mayor, responderían a su llamada.
Ellos y los de Málaga y también los de Soto del Real (Madrid).
Y así fue: productos sanitarios y medicinas de primera necesidad se fueron reuniendo poco a poco.
A estas donaciones se sumaron las de dos farmacias, la de Juan Antonio Romero Muñoz, situada en Alfarnate (Málaga), y la de Luisa Quintana Ramírez, de Alfarnatejo (Málaga).
Paquetes de alcohol, botellas de agua oxigenada, vendas, pañales, suero, algodón, apósitos… se fueron acumulando…
Tal fue la cantidad de material recogido que en la farmacia de Alfarnatejo se quedaron sin cajas.
Organizados por el diácono Miguel, los vecinos rebuscaron en sus casas y trasteros hasta conseguir las casi 40 que eran necesarias para empaquetar los artículos donados.
Una vez preparado el material, desde AJA Publicidad cedimos nuestra logística para la organizar la expedición de recogida.
Para ello contamos con la empresa de transporte Redur. Otro pequeño impedimento a punto estuvo de impedirlo: el camión se averió, pero los conductores decidieron utilizar sus coches particulares para poder cumplir con el servicio.
En Madrid la Parroquia de San Fermín de los Navarros también ha querido unirse a la causa, aportando productos de primera necesidad, una labor incentivada por el Padre Samuel.
En Soto del Real también han hecho su aportación desde varias farmacias, concretamente, Ibáñez, de Álvaro y Basanta.
Tres palets de artículos sanitarios y otro más de toallas y zapatillas, cedido por AJA Publicidad, que hemos entregado con nuestro transporte en el Aeropuerto de Barajas.
Tras los imprevistos, solucionados por la generosidad de todos los implicados, solo podemos dar las gracias los vecinos, a los transportistas, a las farmacias, parroquias y sacerdotes que se han implicado.
Lo más importante es que todo el material está camino de Puerto Rico y esperamos que pueda servir de ayuda en estos momentos difíciles.
Haz tu donación hasta el 31 de octubre
Cáritas mantiene la cuenta ES5301822370410201529498 abierta para donaciones. Justificante: [email protected]
Muchas gracias a todas las personas que han colaborado aportando su granito de arena.